Follow us
i

Autodidacta: Herramientas para crear tu propio contenido digital

Cuando se trata de manejar tus redes sociales sin contar con un equipo de profesionales que las ejecute, hay distintas herramientas que te podrían facilitar la forma en la que haces tus contenido. En la siguiente nota te comentaremos algunas opciones y para qué son.

Canva
En redes sociales o páginas web es muy importante considerar la comunicación a través de lo visual, y para esta opción Canva podría ser útil a la hora de potenciar tu proyecto tú mismo. Esta herramienta web para diseño es gratuita y ofrece plantillas para todo: formato Instagram, tarjetas de presentación, invitaciones, banner, logo, entre otros.
Lo mejor es que puedes predeterminar un “kit de marca” para disponer a tu paleta de colores, logos y distintos diseños de una forma más fácil y rápida.

Infogram
En Infogram puedes crear infografías de forma online y vincularlas directamente a una página web. Esta plataforma es ideal para marcas con alto contenido educativo y/o de ayuda, como también para fundaciones u organizaciones, ya que permite enseñar de forma visual y atractiva, incorporando imágenes, videos, gráficos, mapas, símbolos, diagramas o incluso líneas de tiempo.

ThingLink
Otra opción enriquecedora de contenidos es ThingLink, que no sólo es útil para el contenido educativo, sino que también se está usando en medios, bloggers y en el marketing online. ¿Por qué? ThingLink permite crear una especie de mapeo linkeable, es decir, desde una imagen o video, que incluso puede ser en 360º, está la opción de enlazar una variedad de otros contenidos a través de un link y graficados con una iconografía. Estos pueden ser biografías, ubicación de Google Maps, canciones, videos, imágenes, textos, entre muchos más. Lo cual hace que tu marca sea mucho más didáctica.

Powtoon
Si hablamos de crear videos animados, Powtoon es simple, fácil y atractivo. Esta herramienta puede ser un excelente recurso para hacer un contenido explicativo y que al mismo tiempo llame la atención. Así, se evita la monotonía de ver pasar imágenes y texto estáticos. Está disponible en su web de forma gratuita para todo aquel que quiera aprender y empezar a nutrir su marca de manera autodidacta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *