¿Cuáles son las redes sociales más usadas en Chile?
Al iniciar con tu marca es muy importante saber hacia qué público te estás dirigiendo. Pero también debes considerar cuáles son las plataformas que más se están consumiendo, de esta forma, lograrás consolidar tu presencia y estarás listo para interactuar con tu audiencia, convirtiéndolos en clientes potenciales.
A continuación te presentamos cuáles son las plataformas más usadas. Conócelas, úsalas, explora en ellas:
Facebook: Han surgido un montón de aplicaciones con distintas novedades y que logran un enganche adictivo con sus usuarios. Sin embargo, aún no logran destronar a Facebook, la red social que se empezó a masificar en Chile en 2008, y que hoy, después de 12 años, sigue vigente.
Y es que su variedad de herramientas multifuncionales le permite ser una red social completa, apta para el público mayor y que engloba todo. Podríamos decir que es la base de cualquier creación de cuenta. No por nada en el resto de las redes sociales dan la opción de iniciar sesión a través de Facebook, y recordemos su estrecho vínculo con Instagram.
WhatsApp: Más que una red social es un servicio de mensajería instantánea. Cuando su uso aún no era masivo, los usuarios estaban divididos entre quedarse con el chat de Facebook, recurrir a Viber,WhastApp o Telegram. Pero fue Whastapp quien supo tomar la delantera y entregarnos la mayor cantidad de herramientas ante nuestras necesidades.
Un servicio de mensajería que cuenta con estados, historias, imágenes, fotografías directas, ubicación en tiempo real, audios, videollamadas, e incluso poder conectarnos desde el computador. Más que completo, ¿verdad?
YouTube: Una herramienta de Social Media donde puedes publicar, como también ser un espectador del contenido. Un paso importante de esta plataforma, y que lo hizo ser transversal, es la incorporación de los videos en otras páginas web y/o blogs sólo copiando el código html. Esto hizo que fuera más útil aún y llegara a todo tipo de sitios.
En cuanto a tendencias, ha sido muy importante para la visibilización musical, de campañas publicitarias, y también de los youtubers, que eso ya es todo un mundo.
Facebook Messenger: Una aplicación de mensajería, que al igual que WhatsApp, cuenta con algunas herramientas como videollamadas, audios, envío de archivos, entre otros. Se desarrolló originalmente desde la simpleza que tenía Facebook en un chat, pero saltó a su propia plataforma que ahora conocemos como “Facebook Messenger”, luego de haber comprado Windows Live Messenger.
Instagram: Se lanzó en 2010 y terminó por masificarse en 2012, posicionándose también entre los smartphones con sistema operativo Android. Esta red social creció siendo una vitrina de fotografía, considerando sus múltiples efectos y filtros. Hoy marca tendencia y un alto consumo, ya que ha estado en constantes mejoras, lo que incluye el servicio de mensajería, transmisión en vivo, IGTV, filtros dinámicos, múltiples opciones de interacción, entre otros.
Ahora que conoces más sobre las plataformas más usadas en Chile, ¿cuál crees que te ayudará más a potenciar tu marca?