Conoce las ventajas de tener tu marca en Instagram
Consolidarse en una plataforma social donde pueden estar los posibles clientes es una opción que suena tentativa. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.
Primero contextualizaremos, comentando que esta red social permite subir fotografías, ya sea individuales o hasta un máximo de 10 fotos por post. También puedes subir videos de hasta 1 minuto de duración, o bien extenderte en duración mediante un IGTV. Esto es lo que vemos en un perfil. Pero más allá de eso, tiene mensajería instantánea, filtros para historias, múltiples acciones de interacción, entre otros que te iremos detallando.
A continuación las ventajas de tener presencia de marca en Instagram:
1. Sirve para aumentar el engagement
Debido a la fácil visibilidad que entrega esta red social, nos permite aumentar el engagement, es decir, la fidelización del usuario con tu marca. Lo que los convierte en posibles clientes.
Este alza sería por motivo del alto nivel de interacción de los usuarios, a diferencia de otras redes sociales.
2. Aumento de tráfico en web
Desde Instagram puedes facilitar y enganchar el acceso a tu página web o blog.
Al ser una red social visual, las miradas se la llevará tu perfil, en el que estará la URL de la web como biografía.
También puedes promocionar historias o publicaciones que enlacen directamente a la web. Y en el caso de tener más de 10K de seguidores, está la opción “swipe up”, en la que al deslizar la historia automáticamente ingresas a la página enlazada.
3. Humanización de marca
Humanizar tu marca también es un recurso para generar un mayor engagement. En Instagram, al estar inmerso en una red social de diversos usuarios, te permite conectar con ellos y formar una cercanía.
¿Cómo? Instagram ofrece múltiples acciones de interacción, puedes jugar con ellas y hacer que tu cuenta genere más diálogo, que una vitrina como tal.
4. Stories
A través de las historias de Instagram puedes innovar con las distintas herramientas que ofrece la plataforma. Además de subir contenido que te permite una mayor visibilidad, aun considerando las publicaciones en el perfil.
Este canal dura 24 horas lo publicado, por lo que se justifica la constancia.
5. Concursos
Una red social como Instagram facilita el aumento de seguidores y posibles clientes mediante concursos. Ofrece un producto o servicio a cambio de seguidores y compartir tu contenido. De esta forma, se va replicando tu marca a través de pequeños inyectores que te darán visibilidad desde su propio perfil.